La Dirección General de Tráfico - DGT - viene publicando en su tablón de anuncios aquellas sanciones de tráfico que no se ha podido comunicar al infractor por diviersas razones: no estar en el domiciio, haber cambiado de dirección ,etc.
Por tanto, únicamente se podrá consultar aquellas multas en las que no hemos recibido la comunicación oficial bién por los canales habituales por correo certificado o de forma online si estamos dados de alta para recibir notificaciones al correo electrónico.
Si no ha recibido ninguna comunicación de la DGT y sospecha que pudiera tener alguna sanción de tráfico, acceda al Tablón de Anuncios de la DGT en este Link y tenga a mano el número de su DNI o la matrícula del coche . Una vez accede al tablón pinche en TESTRA sin certificado digital. Introduzca en la caja de búsqueda o bién el DNI o en caso contrario el número de la matrícula completo y el sistema le muestra las multas a dicho nombre en el caso que las hubiera.
Importante tener en cuenta que en este tablón de anuncios solo se publican las multas que no se han podido modificar por l oque ha de tener encuenta que si dicha sanción hubiera sido comunicada por correo, no estarían en esta información. Por tanto, debe tener en cuenta la posibilidad deque dicha comunicación hubiera sido retirada por una tercera persona, familiar o vecinos.
Una vez que te han comunicado una multa o la tienes localizada medinate TESTRA, el siguiente paso sería proceder a su pago y para ello esta sería la forma:
En primer lugar consultar que Organismo ha impuesto la sanción dado que además de la DGT, puede haber sido el Ayuntamiento o una Comunidad Autónomoa sobre todo en aquellos casos que tienen transferido la vigilancia en el tráfico rodado.
Centrados ya en el caso de que haya sido la Guardia Civil de Trárico - DGT - le conviene saber que si paga en periodo voluntario dentro de los 20 dáis naturales desde la comunicación, tendrá un 50% de descuento.
Si no paga la multa dentro de estos 20 días naturales, pasa al periodo ordinario que dura 45 días desde que recibe la notificación. Durante este tiempo, se puede pagar la multa en cualuier momento pero en este caso ya sin ninguna reducción. Es decir pagar el 100% de la misma.
Si tampoco ha pagado la multa en este periodo ordinario, sufrirá un recargo del 20% y para el pago de sanciones de tráfico no existen ni ampliaciones ni aplazamientos.
Dispone de varias formas de pagar la multa, tanto online como en presencia física.